馃帶  Auriculares 馃帶 

 Entro a la clase, la profesora no esta en el aula. Hay un par de chicos y chicas en un rinc贸n hablando, ni se percataron de mi llegada.
 Voy hasta un pupitre del fondo, acomodo mis cosas, me siento y me pongo mis auriculares. Elijo mi canci贸n favorita de BTS, Spring Day, y pongo la cabeza entre mis brazos intentando dormir lo que me falto.
 Escucho un grito, agudo pero potente y decidido, lo ignoro. Escucho otro, esta vez levanto la cabeza y me saco un auricular para ver que fue.
- Escuchas a tus chinos feos - dice una de las chicas que estaba previamente hablando en el rinc贸n.
 Se refiere a BTS, ya que es una banda sur coreana de Kpop. Ignoro el comentario, estoy acostumbrada a que me juzguen, a que los juzguen. Siempre me dicen lo mismo; son feos, no tienen talento, eso no es cantar.
 Ellos no entienden que hay un mundo mas all谩 de Daddy Yankee y Justin Bieber, que hay otras culturas que quiz谩s se maquillan, o usan jeans mas ajustados de lo normal. Y seg煤n ellos solo por eso hay que criticarlos. Y por lo tanto criticarme.
 Ya no me importan sus prejuicios, mi m茅todo es aislarme  mantenerme lejos, con mis auriculares, y con BTS en mis o铆dos a toda hora.
 El problema es en mi casa, mis padres casi nunca est谩n. Puede parecer algo malo para una adolescente que pasa por una de las etapas mas dif铆ciles de la vida, pero para mi es la gloria no verlos. Ellos son iguales a mis compa帽eros, no aceptan algo que no conocen, creen que estoy loca, que tengo problemas, que no esta bien ser diferente. 
 En el colegio puedo aislarme pero en mi casa no, tengo que esconder mis auriculares para que no me rega帽en por escuchar algo diferente a lo que escucha una adolescente promedio de 14 a帽os. Lo que ellos no entienden es que yo no soy una adolescente promedio. Yo soy diferente, y estoy orgullosa de ello.
 Esos auriculares y esa playlist de 127 canciones es mi apoyo para seguir viviendo, y si me los quitan, me quitan mi subsistencia, mi vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares